Flan de morcilla SUSO con crema de lentejas
Para el flan:
- 2 Morcillas de arroz SUSO
- 2 Huevos
- 1/2 vaso de puré de tomate
- 1/2 vaso de leche
- Mantequilla
Para la crema:
- 300 grs. de lentejas
- 1/2 puerro
- 1/2 cebolla
- 1/2 zanahoria
- 2 dientes de ajo
- Sal
- Aceite
Ponemos a cocer las lentejas cubriéndolas con dos dedos más de agua, junto con el puerro, la cebolla, la zanahoria y su punto de sal. Si los hacemos en una cazuela normal, en unos 40 minutos están hechas.
Entre tanto, quitamos la piel a las morcillas y las desmenuzamos. Batimos los huevos y lo mezclamos con el tomate y la leche. Después, lo mezclamos todo con las morcillas hasta conseguir una masa homogénea y le echamos sal.
Untamos un molde de flan con mantequilla, vertemos la mezcla y lo ponemos al baño maría durante 45 minutos (no es necesario hacerlo en el horno).
Hacemos un refrito con dos ajos troceados y tres cucharadas soperas de aceite y lo vertemos a las lentejas una vez cocinadas. Trituramos las lentejas y las pasamos por el chino.
Finalmente, desmoldamos el flan de morcilla y se sirve sobre la crema de lentejas.
Croquetas de morcilla SUSO
Para la masa:
- 1 Morcilla de arroz SUSO
- 1 cebolla
- 1 litro de leche
- 200 grs. de harina
- 150 grs. de mantequilla
- 1 cuchara de aceite
- 3 pimientos rojos de piquillo
- Sal
Para rebozar:
- Harina
- Huevo batido
- Pan rallado
- Aceite
En una sartén, ponemos la mantequilla y el aceite a calentar. Una vez caliente, añadimos la cebolla muy troceada, con los pimientos de piquillo en trocitos. Lo removemos bien y lo dejamos pochar a fuego lento.
Quitamos la piel de la morcilla y, una vez desmenuzada, la añadimos al pochado. Lo dejamos rehogar un par de minutos, lo espolvoreamos con harina, y regamos con la leche caliente. Echamos sal y removemos a fuego lento sin parar, un par de minutos.
En el momento en que la masa esté espesa, la retiramos del fuego y la extendemos en una fuente para que se enfríe.
Una vez la masa esté fría, hacemos las croquetas, pasándolas por harina, huevo batido y pan rallado, y las freímos en abundante aceite.
Revuelto de morcilla SUSO
- 1 Morcilla de verduras SUSO
- 1/2 vaso de puré de tomate
- 4 pimientos rojos en conserva
- 4 huevos
- 2 cucharadas de aceite
- Sal
A continuación, troceamos los pimientos en trozos muy pequeños, y los añadimos al puré de tomate. Echamos sal y lo dejamos hacer a fuego lento durante 5 minutos.
Entre tanto, quitamos la piel a la morcilla y la desmenuzamos sobre el puré de tomate y los pimientos.
Mezclamos el revuelto con una pala de madera y cuando vemos que está bien emulsionado, añadimos los huevos batidos y lo terminamos de hacer a gusto de cada uno.