Nuestro Obrador

PRODUCCIÓN ARTESANAL PROFESIONALIZADA.

La morcilla de MORCILLAS SUSO ODOLOSTEAK se diferencia de las morcillas de arroz del resto de la geografía por su sabor y textura suave. Esto se consigue al lograr una mezcla entre el arroz con un punto de cocción especial y el equilibrio de sus especias con el resto de ingredientes. El hecho de estar embutido en tripa natural termina por completar su exquisitez.

COMPROMISO DE CALIDAD TURÍSTICA

Contamos con una valoración certificada de calidad. El Compromiso de Calidad Turística, conseguido hace unos años, nos acredita como empresa de calidad.

A lo largo de los años, en los pueblos de Álava se realizaba la “matanza del cerdo”, la morcilla era el producto estrella tras el despiece, por su elaboración a base sus aprovechamientos de la sangre, las tripas y la manteca.

Tradicionalmente este alimento, formó parte de la alimentación básica de las clases humildes, pero hoy en día, la morcilla de arroz es la reina la restauración de Álava. No hay paladar que se resista a un sabroso pintxo de morcilla.

NUESTRO SECRETO

SSSSCHHHH!!

El secreto de la elaboración de la morcilla se ha traspasado a lo largo de tres generaciones. Desde 1978, ésta empresa familiar de vocación y tradición artesana, viene elaborando las famosas morcillas de Maeztu comercializadas con el nombre de MORCILLAS SUSO ODOLOSTEAK.

El proceso de elaboración es artesanal, en unas instalaciones modernas con una maquinaria que nos permite poder llevar a cabo todo el proceso de preparación, producción, cocción, enfriamiento y envasado del producto cumpliendo con la normativa higiénico-sanitaria en todas sus fases.

Comienza con la selección de materias primas de primera calidad (priorizando a los proveedores de cercanías), que se reciben en el obrador. Una vez preparadas todos los ingredientes (el arroz cocido, la manteca y cebolla picada,…), se procede a verterlos a la amasadora para su mezcla junto a la sangre, sal y especias. Una vez ésto listo, se embute en las tripas ya limpias y se atan. Por último se cuecen hasta conseguir el punto de cocción perfecto.

MORCILLAS SUSO ODOLOSTEAK, siempre en mejora continua, innovando en todas sus áreas: ampliación de instalaciones, modernización de maquinaria, creación de nuevas líneas de productos, nuevos elaborados y precocinados.